
El Ayuntamiento del Palmar de Troya inauguró el pasado sábado su nueva área de autocaravanas, ubicada en el recinto ferial de la localidad, en un acto muy especial junto a la Asociación de Autocaravanistas de Andalucía, en la que ambas corporaciones intercambiaron detalles conmemorativos.
Posteriormente y con motivo de este evento, se celebraron diferentes actividades y visitas organizadas por la corporación local. Comenzó en la tarde del sábado con un paseo al aire libre hasta llegar a la Laguna de Zarracatín, perteneciente al Complejo Endorreico de Utrera y uno de los tesoros naturales del municipio.
Continuó el domingo a las 10:00 de la mañana, hora en la que más de 150 personas se dieron cita para participar en una ruta que tenía como objetivo descubrir la historia de la localidad a través de tres paradas: Cortijo de troya, Torre del Águila y Embalse de Torre del Águila.
Este proyecto surge de la iniciativa de la Corporación Municipal de crear y posicionar la marca turística del Palmar de Troya, potenciando así su atractivo como destino de turismo de interior, especialmente de turismo de autocaravanas.