La Asociación de Belenistas de Utrera “El Nacimiento” es la encargada de dar el pistoletazo de salida para la Navidad, y este año lo ha hecho de la mano de Paco Vallecillo, que pronunciaba la Exaltación de Navidad que organiza la citada asociación.
También, en este acto, se presenta el cartel anunciador de estas entrañables fiestas que desde 2022 ya no es es una fotografía sino una pintura.
El de este año es una obra que vuelve a llegar del IES José María Infantes, siendo los alumnos de 1°de bachillerato de este instituto, en especial a la alumna Estefanía García, los autores de un cartel que representa a la Virgen con el Niño en un primer plano con un paisaje de Utrera como es el Castillo. Tonos pasteles para este cartel de corte clásico.
Tras los villancicos del Coro de Campanilleros “Los Quintero”, le tocaba a Francisco José García Quesada presentar al exaltador de la Navidad en Utrera, destacando de este enamorado de esta ciudad su disponibilidad a decir sí a todo acto benéfico resumiéndolo en “buena gente”.
Paco Vallecillo comenzó su exaltación expresando sus deseos para Navidad, esta fiesta que se vive en familia y amigos y que es la de la ilusión.
Recordó sus navidades de pequeño y los preparativos de la cena de Nochebuena, la espera y los villancicos.
Paco Vallecillo tuvo un recuerdo especial para los coros de campanilleros destacando al coro Sacramento y la labor altruista de Manolo Ledesma, también para Manolo García tuvo un recuerdo y dedicó unas palabras.
Como es normal y dedicándose a la música esta no podía faltar. Sonaron los villancicos en las voces de la familia Vallecillo García. “Los primeros de esta Navidad” para ellos en la capilla de San Francisco.
Paco finalizó con unos versos que resumieron estas fechas navideñas en Utrera y todos los acontecimientos que este mes de diciembre traen a la ciudad.
Cerró este acto el delegado municipal de Fiestas Mayores, Turismo y Promoción de la Ciudad, Francisco Arjona, que agradeció la labor que hace la Asociación de Belenistas de Utrera “El Nacimiento” por mantener y fomentar la tradición de los “Belenes”.