La Delegación municipal de Seguridad Ciudadana, dirigida por el socialista Francisco Campanario, ha anunciado la incorporación de ocho nuevos agentes de la Policía Local. De estas ocho nuevas incorporaciones, seis son agentes en comisión de servicio y los otros dos son funcionarios en prácticas, alumnos de prácticas de la Escuela Pública de Seguridad que, previsiblemente, se incorporarán definitivamente durante el próximo verano.
En cuanto al vehículo se trata de un Ford C-Max que ha sido adquirido por un importe total de 27.695 euros. En el nuevo presupuesto se incluye también una previsión presupuestaria para comprar chalecos antibalas, cuyo uso es ahora obligatorio tras una circular del Ministerio de Interior emitida tras los atentados de París el pasado mes de noviembre.
Francisco Campanario ha señalado que los nuevos policías que se han incorporado a la plantilla “van a realizar tareas que en muchas ocasiones no son comprendidas por la ciudadanía, pero de ellos depende que, en colaboración con el resto de cuerpos vivamos todos en una ciudad más segura y mejor en la que vivir”.