Un cheque simbólico valorado en 5000 euros entregaba un año más Obra Social La Caixa al proyecto “Un verano de emociones” de la Asociación de Mujeres de Santiago de Utrera, en un acto que se ha desarrollado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Utrera presidido por el alcalde de Utrera, José María Villalobos y la presencia de la Delegada de Educación, Violeta Fernández, además del director de la oficina de La Caixa de la calle La Mujeres de Utrera, Elías Romero, la presidenta del colectivo Inma Aguilar y el párroco de Santiago, Juan Luis Rubio.
Un acto cercano donde se rompieron protocolos para estar con los más pequeños, que son los verdaderos protagonistas. Atentos escucharon las palabras de los presentes y agradecieron el gesto social con dos canciones del campamento.
Este ha sido un acto más de los muchos que Obra Social La Caixa viene celebrando en la ciudad de Utrera, en la que el pasado año repartió la cantidad de 200.000 euros entre distintas asociaciones. Obra Social La Caixa nació hace 110 años y es voluntad el “seguir apoyando este tipo de labores a la sociedad”. En 2015, por octavo año consecutivo, destinaron 500 millones de euros a crear oportunidades que mejoren la calidad de vida de las personas que más lo necesitan, dando ayudas a entidades sociales y promoviendo el voluntariado.
La Asociación de Mujeres de Santiago ha cumplido este año quince años “de servicio en la ciudad de Utrera”. Inma Aguilar, agradeció tanto a la Obra Social La Caixa, como a sus oficinas en Utrera y al Ayuntamiento su participación en el Servicio Comedor que ha puesto en marcha para los meses de julio y agosto, compuesto por desayuno, almuerzo y merienda – cena para 60 menores que, además, hoy partían hacia la Colonia de Verano.