La Quedada nocturna “Luna de Agosto” sigue cosechando éxitos de participación desde que se celebrase su primera edición, y cada año son más los participantes en esta prueba que idearon dos aficionados con la intención de fomentar el deporte base y hacerlo llegar a todas las personas independientemente de la edad y el sexo.
Esta tercera edición de la “Luna de Agosto” ha superado con creces la participación de años anteriores, y el pasado viernes congregaba, en la Plaza del Altozano, a 500 aficionados que habían agotado las inscripciones con bastante antelación a la fecha de celebración.
Prueba de carácter no competitivo, con un recorrido trazado de 14 kilómetros que tenía marcada la salida en la Plaza del Altozano. Los deportistas que decidieron hacer este recorrido caminando fueron los primeros en salir y una hora después lo hacían los corredores, de esa manera se pretendía que la llegada a la meta fuese un poco más igualada.
Esta prueba se hace coincidir con la Luna Llena, o la inminente proximidad de esta, por lo que siempre deja imágenes irrepetibles y de gran luminosidad.