La Asociación “Las manitas de Chari Valero” organizaba, el pasado 1 de agosto, el I Concurso de Sevillanas con el que se amenizó el mercado artesanal que celebra cada primer sábado de mes en la Plaza de la Fabricanta en el barrio de San Joaquín.
Nueve parejas se inscribieron para tomar parte en este veraniego concurso, llegadas de Córdoba, Algeciras, Morón de la Frontera, Écija y Utrera.
El jurado estuvo compuesto por cuatro personas, entre ellas la profesora Merche Rodríguez (de la Academia Merche y Yoana) y la presidenta de la Asociación VOPAN, Ana Valdivieso.
El primer premio, que consistía en cuatro días en un hotel onubense de cuatro estrellas, y el segundo se fueron hasta la localidad sevillana de Écija. El tercero y cuarto se quedaron en Utrera.
Pero esta actividad de la Asociación “Las manitas de Chari Valero” tenía, también, un interés benéfico como era la entrega de los alimentos no perecederos que se ha venido realizando los días de celebración del mercado artesanal. 192 kilos de alimentos que han sido donados a la Asociación VOPAN.