José María Villalobos y Diputación de Sevilla han vuelto a mostrar su compromiso con el empleo aprobando recientemente un nuevo programa de apoyo a la contratación laboral con una cuantía de 4 millones de euros para toda la provincia de Sevilla, de los cuales 144.223,34 euros serán destinados a Utrera. Con esta decisión se pretende sumar recursos al Plan de Emple@ Joven de la Junta de Andalucía para la compra de materiales, equipamientos, herramientas y otros bienes inventariables necesarios para la ejecución de obras.
José María Villalobos ha recordado que “en estos momentos debe ser una prioridad promover, fomentar y colaborar con todos los programas que se pongan en marcha en Utrera, y en particular los programas de empleo puestos en marcha por la Junta de Andalucía y Diputación Provincial, para la contratación de personas desempleadas”.
De esta manera se ponen de manifiesto cuáles son las prioridades de Francisco Jiménez, “que dejó escapar 380.000 euros en contrataciones para jóvenes”; y de José María Villalobos, que aprobó el nuevo programa de apoyo a la contratación laboral, dotado de 144.223 euros para Utrera. “Mientras que Francisco Jiménez deja escapar ingentes recursos para empleo, siendo Utrera el único ayuntamiento de la provincia que no exprime al máximo los fondos a su disposición para contrataciones laborales”; José María Villalobos ha aprobado en Diputación cinco Planes de Empleo de Emergencia Municipal para Utrera, y el Plan Supera para Obras Municipales, que junto al nuevo programa suman una cantidad de 2.500.000 euros dedicados al empleo para los utreranos, según los socialistas.
A los planes de Diputación habría que sumar los 2.562.000 euros en planes de empleo de la Junta de Andalucía: decreto de exclusión social, 323.000 euros, plan de contrataciones de emergencia 2013, 473.000 euros, empleo 30+, 575.000 euros y plan emple@ joven, 1.281.000 euros, de los cuales el ayuntamiento de Utrera tuvo el dudoso honor de ser el único de la provincia que ha rechazado fondos, concretamente 380.000 euros.
Para los socialistas estas cifras “muestran con hechos el contraste en la actitud de Villalobos y Jiménez ante el mayor problema de los utreranos. Por eso desde el PSOE de Utrera han solicitado a Francisco Jiménez que, mientras sea alcalde de Utrera, tome nota de lo que se hace en Diputación y dedique las cuentas municipales a las personas y al empleo, y no a servir a sus propios intereses electorales”.