En los últimos días se han confirmado nuevos positivos por contagio de coronavirus en Utrera, por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
Esto ha hecho que el alcalde de la localidad, José Mª Villalobos, haya realizado una rueda de prensa a través de Facebook para hacer un llamamiento a la tranquilidad de la población así como a la prudencia.
Villalobos ha declarado que los cinco casos confirmados están “localizados, aislados y controlados” y ha añadido que “son importados. No hay transmisión comunitaria en Utrera, que es el objetivo del Sistema Sanitario”.
Así ha lanzado un mensaje de “tranquilidad y calma” a la población, pero que nos estén “reñidas con la prudencia”, ya que hay que hacer una vida lo “más normal dentro de esta situación que estamos viviendo, pero siendo prudentes y cumpliendo con las recomendaciones sanitarias como son el uso obligatorio de mascarillas, distancia social y lavado frecuente de manos”.
El alcalde de Utrera ha insistido en el llamamiento que se hace desde el personal sanitario que es no acudir al centro de salud si alguien se encuentra mal, tiene síntomas o cree que ha estado en contacto con alguien que haya dado positivo.
En ese caso se tiene que llamar por teléfono a Salud Responde a los centros de salud que le dirán el protocolo a seguir en esos casos.
También ha declarado Villalobos que «desde el Ayuntamiento se está preparado para tomar las decisiones oportunas y las medidas adecuadas en el momento que haya que tomarlas, sin que nos tiemble el pulso y tomando las decisiones que, en cada momento, estimemos oportunas».
El alcalde ha añadido que «estamos preparados como los estábamos en marzo, abril y mayo y así lo hicimos».