Actividades de multiaventuras, talleres de manualidades y de biología, además de juegos y la piscina municipal, forman de esta novedosa oferta que concilia con las familias y aporta entretenimiento a los más pequeños. La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, Carmen María Molina y la representante municipal pedánea han conocido de primera mano la iniciativa y ambas han destacado “la labor de conciliación familiar y laboral que permite la actividad, además de ocupar el tiempo libre de los pequeños con un ocio tan enriquecedor”.
Tanto Molina como Romera han recalcado asimismo que “ponemos en valor un paraje precioso tras las importantes obras de restauración y mejoras llevadas a cabo en el mismo durante el pasado año”, y han avanzado la próxima puesta en marcha de las acampadas de verano en estas instalaciones para el mes de agosto, así como otras propuestas de turismo activo, “todo ello viene a sumarse a los diferentes recursos que ofrecemos en Los Palacios y Villafranca tanto a nivel deportivo como de conciliación sociofamiliar”.
Así, de nueve de la mañana a dos de la tarde, de lunes a viernes, el que el Parque de Maribáñez y toda su riqueza natural, se pone a disposición del medio centenar participantes que en este mes de julio disfrutan de una programación amplia y diversa a la que hay que sumar paseos por el entorno para descubrir sus especies, juegos y manualidades también forman parte del menú de propuestas que cada día entretienen y forman a estos pequeños a través de la Escuela de Maribáñez. Además de todo ello, este próximo viernes tendrán la oportunidad de practicar kayak en el Pantano del Águila, convirtiéndose en una de las jornadas más esperadas para los pequeños.
Distribuidos por edad y en función de la actividad que van a practicar en cada momento del día, los pequeños son guiados por diferentes monitores con los que se acercan diferentes deportes al aire libre aprovechando el entorno natural en el que se desarrolla la Escuela.
Entre las actividades que más llaman la atención a los participantes se encuentra la tirolina y el rocódromo, a través de los cuales, los pequeños se están iniciando en la escalada con todas las garantías y precauciones. La puntería también es una destreza que se practica en este circuito natural con dos actividades diferenciadas. Por una parte, se encuentra el tiro con arco, y por otra los pequeños tienen la posibilidad de afinar a través del paintball.
Lo más destacado de esta Escuela de Verano es el espacio en el que se desarrolla. Es por ello, que uno de los objetivos es acercar a estos pequeños a la riqueza que ofrece la naturaleza, descubriendo cada día las especies y la flora que habita en el Parque de Maribáñez. Para ello está el taller de biología.
Pero además, la Escuela de Verano de Maribáñez, que todavía oferta sus plazas para el mes de agosto, también cuenta con profesionales que atienden a niños con necesidades especiales, y que de la misma manera, cada día disfrutan de las muchas posibilidades que ofrece esta iniciativa.