El pasado sábado, 14 de diciembre, el Museo Hospital Santa Resurrección de Utrera, presentó la nueva obra que viene a aumentar el valor patrimonial y expositivo de este enclave.
Como viene siendo habitual, la institución celebra, de forma mensual, una visita temática que permite ahondar en la historia, no solamente de la Casa en sí, sino en distintos ámbitos que han sido determinante para el desarrollo artístico, cultural y tradicional de la localidad, entorno y país.
En esta ocasión, era el coro de Amigas de Utrera el participante en esta visita que estuvo amenizada con distintos villancicos y que, a su vez, se endulzó con una degustación típicamente navideña.
Fue en el marco de esta donde se presentaba la nueva obra. Un óleo sobre lienzo, centrado en la imagen Inmaculada de María. Es de destacar la estética, fielmente adaptada a los modelos fomentados en la Escuela Sevillana Barroca.
Una Virgen Niña, exponiendo sus colores característicos de la pureza, como lo son el blanco y azul.
Toda Ella envuelta por un denotado rompimiento de gloria, en la que la semiluna queda supeditada a una amalgama de querubines que ascienden a la Madre de Dios a los cielos.
Una pintura de una magnífica calidad plástica y artística que puede ser contemplada ya en la exposición permanente del Museo Hospital Santa Resurrección de Utrera.