El esperado disco de Rosa Marín se presentó este martes en la sala ArTre de Francisco Arjona entre amigos y compañeros de la cantante utrerana que veía su sueño hecho realidad, pues así lo calificaba el productor musical, Fernando Romero quien actuó como conductor del acto de presentación.
“Mi sentir” es el nombre genérico del primer trabajo discográfico de Rosa Marín, compuesto por catorce temas de compositores andaluces cono los hermanos Martínez Bizcocho, Antonio Bejarano, Jesús Navarro, José Carlos Gómez o Antonio José Caballero y que muestran “trozos del alma” de la artista utrerana. Registros nuevos y no solo copla se podrá encontrar en este trabajo, aunque con las raíces de la cantante siempre presentes.
El encargado de hablar de Rosa Marín y presentar este trabajo fue el periodista Pepe Camacho quien en sus cincuenta años de profesional dijo no ser capaz de engañar a nadie por eso podía hablar con tranquilidad de la figura de Rosa a la que descubrió mucho antes de participar en “Se llama copla” y de la que dijo “ tiene el eco de Utrera, voz redonda que llega, compás y una forma de decir la canción son gritarla que es lo correcto”.
“Mi sentir” ha sido grabado en MRS Studios y sale a la calle con el sello discográfico Sonografic y la producción musical de José Antonio Martín quien hizo referencia a los importantes músicos que habían participado en la grabación de este trabajo y destacó la canción “Contigo” que es la única grabada en directo en los estudios de David Montoya y con el piano de Claudio Gómez.
Rosa Marín se presentó ante su público con nervios e ilusión ante su primera experiencia discográfica de la que solo espera “que no suene diferente” a sus seguidores, por el cambio de registro experimentado en él. Sobre el nombre genérico elegido dijo que había insistido mucho para que fuese “Mi sentir” “porque es mi forma de sentir la música y expresarla”. Un trabajo en el que la cantante ha tenido la total libertad para elegir los catorce temas que lo componen y en el que ha contado con la colaboración especial de Falete en el tema “Si la vida se cambiara”, de los hermanos Martínez Bizcocho.
Para finalizar el acto de presentación de su disco Rosa Marín cantó dos temas de los que se pueden encontrar en este CD.