En una sorprendente colaboración entre la Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA, el mostachón de Utrera ha sido elegido como uno de los alimentos clave para la próxima misión tripulada a Marte. Según fuentes oficiales, los científicos han quedado fascinados por la durabilidad y las propiedades energéticas de este tradicional dulce, que lo convierten en el compañero ideal para los astronautas en largos viajes espaciales.El mostachón, con su combinación única de azúcar, harina, huevo y canela, ha demostrado ser capaz de soportar condiciones extremas de almacenamiento sin perder sus propiedades nutricionales. Además, su sabor y textura lo hacen adecuado para mantener la moral de los astronautas durante el viaje, según un comunicado de la NASA.
“Tras realizar varios estudios de alimentos aptos para el espacio, nos sorprendió descubrir que el mostachón de Utrera es perfecto para nuestro proyecto. No solo es delicioso, sino que también es un excelente aporte de energía para los astronautas”, afirmó uno de los investigadores de la NASA.
El Ayuntamiento de Utrera, por su parte, se ha mostrado orgulloso del reconocimiento internacional que recibirá el mostachón, y ha anunciado la creación de una edición especial del dulce con packaging alusivo a la misión espacial.
¿Será el mostachón el primer dulce en viajar al espacio o una broma cósmica? INOCENTE!!