El Ayuntamiento de Utrera, en su apuesta por el fomento del uso del transporte público, junto a la empresa concesionaria, diseñaba un servicio especial para los días de Feria y Fiestas de Nuestras Señora de Consolación, con la intención de facilitar el dejar el coche en casa y desplazarse hasta la feria en autobús.
Para ello las líneas 6 y 7, del 4 al 8 de septiembre, recorrieron Utrera con destino al recinto ferial. 5 autóbuses se destinaron a este servicio especial, con uno más de reserva para casos de necesidad.
La noche de la inauguración fue la más problemática y estas dos líneas se desbordaron, provocando retrasos considerables y que no se parase en algunas de las paradas establecidas por ir los autobuses llenos.
Solucionados estos problemas, el resto de los días el bus urbano ha funcionado casi ininterrumpidamente y se cumplieron las previsiones de no esperar más de 20 minutos.
Con el balance de la Feria 2019 llega también el del uso del bus urbano, por el que han apostado 9233 ciudadanos de todas las franjas de edad, triplicando el número de ciudanos con respecto al año anterior.
Estas cifras, para el Ayuntamiento de Utrera, pone de manifiesto que “los utreranos prefieren ir a la feria en transporte público, con todo lo que ello conlleva en materia de seguridad, tranquilidad y sostenibilidad”.
En cuanto al uso del taxi este se ha mantenido en relación a años anteriores. Fueron 15 los taxis y 4500 servicios los que realizaron durante los días de feria, siendo en su mayoría de ellos en Utrera .