El segundo encuentro de mujeres vestidas de flamenca que organiza Amigas del Casino ha superado este año el éxito obtenido el pasado al sobrepasar la cifra de 200 mujeres participantes en este evento que se está haciendo un sitio, con bastante fuerza, en las actividades de la Feria de Utrera.
No solo utreranas han vuelto a sacar sus trajes de flamenca con la misma ilusión que lo hacían de pequeñas, sino que otras se han podido vestir de faralaes por primera vez. Desde niñas con 2 años hasta señoras que pasaban de los 80 han participado en esta edición dándose el caso que, algunas familias, han partidpado tres generaciones.
Antes de las 13:00 horas partía el numeroso grupo desde la Plaza del Altozano, ya que la reunión se iba formando a las puertas del Centro Cultural Utrerano no solo con utreranas, sino con señoras que venían de pueblos cercanos como Dos Hermanas o Los Molares, y de Sevilla. Como curiosidad una señora chilena ha participado vestida de flamenca por segundo año consecutivo.
Virgen de Consolación, Cristóbal Colón y Paseo de Consolación fue el itinerario que siguió el grupo hasta llegar al Santuario.
Los trajes de flamenca y sus abanicos rojos con la palabra “Amigas” iban llenando todo el paseo de colorido y música, pues como es feria las sevillanas acompañaban sus pasos y este año de la mano de su propio coro.
Al llegar al convento fueron recibidas por el rector del Santuario, Joaquín Reina; y el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos. Se presentaron a la Patrona cantando a la Virgen la plegaria y tras esta nuevas sevillanas dedicadas a la Virgen de Consolación.
Posteriormente, se trasladaron hasta la Caseta Municipal, donde pasaron una agradable tarde de feria.
El segundo encuentro de mujeres vestidas de flamenca ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera, a través de la Delegación Municipal de Festejos.