La primera “Utrera de Color”, carrera no competitiva con la que se quería dar la bienvenida al verano y convertirse en un evento lúdico, festivo y familiar ha resultado todo un éxito de participación pues el número de inscritos superó las 1500 personas.
En el recinto ferial se estableció la salida y meta de esta divertida marcha que recorrió 4 kilómetros, pasando cada 700 metros por debajo de un arco de color hecho con almidón de maíz colorante que puso la nota colorista a los participantes. A la llegada a la meta una fiesta, con música, sorteos y distintas actividades esperaba a todos.
Tanto la carrera como la fiesta se desarrollaron sin ningún altercado y participaron, también, más de 1.500 personas.
“Utrera de Color” ha sido una iniciativa que ha partido de numerosos patrocinadores privados de la ciudad e impulsada por el Ayuntamiento de Utrera, que desde el primer momento colaboró con los organizadores.
El delegado municipal de Deporte, Antonio Villalba, ha mostrado su satisfacción y ha calificado la iniciativa como de “rotundo éxito”, conclusión a la que también han llegado las distintas empresas utreranas que han participado en la organización (JVZ, Dental Bell, Agerul, Donovants, Peluquería Álvaro Ferrete, Team Bike, La Ibense, Autoescuela Hermanos Rubio, Deporteando y Corpore Fitness).
Villalba ha destacado el “ambiente sano y familiar” que en todo momento se vivió. Los servicios de limpieza actuaron rápidamente y la fiesta se terminó a las 23.45 horas, por lo que no se molestó a los vecinos.