La Hermandad de Muchachos de Consolación se ha convertido en el referente para el inicio de la Navidad, no solo en Utrera sino, también, en el resto de la provincia desde que hace seis años decidiera organizar un concierto de Navidad para recaudar fondos para la obra de restauración de la torre del Santuario y la Bolsa de Caridad de esta hermandad del Lunes Santo utrerano. Manuel Lombo (en dos ocasiones), José Mercé, Siempre Así y María Toledo han cantado ya a la Navidad a las plantas de la Reina y Señora de Utrera, la Virgen de Consolación.
Este 2017 será la cantaora granadina Marina Heredia la que ofrezca este concierto navideño, con el que desde el primer momento se ha mostrado muy ilusionada porque a ella le gusta poner su “granito de arena para causas justas”. La granadina presentará este sábado, 23 de diciembre, en el Santuario de Nuestra Señora de Consolación un concierto de villancicos realizado para Utrera.
Pero esta sexta edición, además, contará con un exaltador de lujo pues Alberto García Reyes será el encargado de preceder a Marina Heredia en el altar y pronunciar su “exaltación navideña”. Alberto García Reyes es periodista en ABC y, el 2015, fue quien pregonó la Semana Santa de Utrera y en 2016 pronunció del de Sevilla.