En la capilla del Hospital de la Santa Resurrección este primer domingo de Adviento se ofició la Eucaristía que abre un nuevo curso cofrade que será el de la Misericordia.
Misa oficiada por el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano, y concelebrada por el Director Espiritual del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Joaquín Reina. Contó con la participación del coro Siarum.
Marcelino Manzano, en su homilía destacó la importancia de participar en los sacramentos y de la formación “para conocer la Palabra de Dios” para que así “las procesiones no sean cabalgatas religiosas sino auténticas catequesis y testimonio de fe”. Curso cofrade que se abre con el “reto de la caridad con el rostro de la Misericordia”.
Por último el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías anunció la puesta en marcha de un Centro de promoción del empleo para parados de larga duración, que será coordinado por Cáritas diocesana.
Tras la imposición de la insignia del Consejo a los nuevos hermanos mayores: Miguel Arciniega (Aceituneros), Diego Begines (Los Gitanos), Luis Carlos López Lacarra (Los Milagros), Myriam Ferrera (Presidenta ADMA) y Telmo Sánchez (Consolación Coronada), Marcelino Manzano dio lectura al Decreto del Arzobispado por el que se autoriza la constitución de la Agrupación Parroquial del Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de los Dolores de El Palmar de Troya, paso previo a ser futura Hermandad.
Finalmente se procedió a la bendición de los nuevos azulejos del Vía Crucis realizado por los alumnos del IES José Mª Infantes.