El CD Utrera ha ganado su primer partido en Tercera División, despertando de nuevo pasiones entre su afición, con un magnífico juego y un rotundo 3 a 1 ante el Lucena CF. Los utreranos encandilaron en una gran tarde-noche de fútbol en un partido disputado en miércoles, horario, a las 19:30 horas y con una intensa lluvia sobre el césped.
Pese a todo, el numeroso público que se dio cita en el Municipal San Juan Bosco pudo disfrutar de un excepcional espectáculo deportivo donde dos equipos emplearon todas sus armas para conseguir una victoria que se inclinó del lado utrerano por su constancia, entrega, porque impuso un ritmo al partido difícil de seguir y porque en las filas utreranas estaba el jugador más destacado del partido, Alberto Pozo, que con sus tres goles marcó las diferencias.
El CD Utrera encerró al Lucena en su propio campo y volcó el terreno de juego sobre la portería de Javi. Tanto fue el cántaro a la fuente, que al final el gol no tardó en llegar. Yony dibujó una diagonal preciosa y Pozo se encargó del resto con gran frialdad.
El tanto, sin embargo, espoleó al Lucena, que tras unos primeros compases dubitativos recuperó el control. La lluvia, no obstante, impidió que el balón circulara con velocidad por el verde. Eso complicó las cosas al Lucena, que cuando quiso mover el balón careció de precisión y regaló muchas posesiones.
Llegado el ecuador del primer periodo, pasaron los de Lucena a dominar el encuentro a nivel territorial aunque sin crear verdaderas ocasiones de gol. Tuvo que ser en un despiste defensivo local, casi el único del partido, donde llegó el gol del empate obra del delantero Vega.
Tras el gol el conjunto lucentino se relajó, bajó un par de velocidades y esperó el descanso. A punto estuvo de salirle mal, ya que el juego directo del Utrera llevó bastante peligro sobre la meta de Javi. Al final, los locales acabaron jugando al pelotazo ante un Lucena que lo intentaba pero era incapaz de dar tres pases seguidos.
Tras el descanso las fuerzas se nivelaron. Empezó fuerte el Lucena, pero fue a menos con el paso de los minutos. Lo aprovechó entonces el CD Utrera y volvió a ser el que pisara el acelerador con fuerza para alcanzar la victoria que tuvo dos actos con el mismo protagonista, Alberto Pozo. El delantero utrerano materializó el 2 a 1, en el minuto 72, recogiendo un buen pase de Edu Calderón y el 3 a 1 definitivo tres minutos más tarde, en el 75, tras rematar un balón servido en bandeja por Jesús Blanco.
Fue el epílogo del encuentro, ya que a partir de ahí el Lucena lo intento, pero con más corazón que cabeza, mientras que al CD Utrera le bastó con guardar las naves y capear el temporal cerrando filas atrás.
Esta primera victoria en Liga, en el regreso a la Tercera División, le permite al equipo de Miguel Ángel Montoya salir de la zona de descenso de la clasificación donde ahora es décimo cuarto con 5 puntos siendo el tercer equipo que más goles ha marcado, un total de 8, y, por el contrario, el que más ha encajado de la categoría con 11.
La próxima jornada el CD Utrera, este domingo 20 de septiembre, viajará a Sanlúcar de Barrameda para medirse, a partir de las 16:00 horas, al Atlético Sanluqueño, cuarto clasificado con 9 puntos.