En un comunicado enviado el pasado 4 de agosto, la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte informaba de la dotación para varios municipios de la provincia de 1.009 plazas para escolares de tres años, entre los que se encontraba Los Molares.
El Delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte de Sevilla, Francisco Díaz Morillo, ha destacado que “la firma de estas nuevas unidades señala la batalla, a pesar de la situación económica y de los duros recortes del Gobierno Central, que está mantenido el gobierno andaluz para salvaguardar, desde lo público, un servicio esencial para la conciliación de la vida laboral y familiar”.
Con estas nuevas plazas en escuelas infantiles, además, se avanza en los objetivos europeos de atención a la población infantil, alcanzando un tercio de los niños de esta franja de edad, que es el objetivo fijado por la Unión Europea.
Asimismo, durante el próximo curso se mantendrá el actual precio público de 278,88 euros mensuales que es común a todas las escuelas infantiles públicas y con plazas conveniadas. Sobre esta cantidad base, la Junta establece bonificaciones que, en función de los niveles de renta familiar, pueden llegar a la gratuidad total. En este curso, el 95% de las plazas públicas están bonificadas y más del 40% son gratuitas