
Los Molares vive inmerso ya en los preparativos para la salida procesional de Nuestra Señora de los Dolores, Reina y Madre, portadora de la llave De la Villa de Los Molares y titular de la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad.
La salida será el día 14 de septiembre, a las 20:30 horas, dado que la agrupación parroquial celebra los Dolores gloriosos de la Santísima Virgen, y será acompañada por la banda de música del Ateneo musical de Cartaya.
Desde la Agrupación Parroquial se ha querido invitar “a todos a celebrar y acompañar a Nuestra Señora de los Dolores por las calles de Los Molares y, también, se invita a las señoras a acompañar a la Virgen ataviadas con mantilla española”.
La procesión tendrá una duración de 3 horas, aproximadamente, donde cabe destacar lugares como la salida de la Parroquia, calle Licenciado Castillo donde tradicionalmente la Virgen se envuelve en una lluvia de pétalos, o la recogida.
Una cita que augura lo que será una gran procesión gloriosa de la Santísima Virgen que no procesionó por las calles de Los Molares el pasado Viernes Santo al encontrarse la parroquia cerrada por las obras de la techumbre.
La Virgen de los Dolores es una obra del artista sevillano Manuel Echegoyan y llegó a Los Molares en 1946.
En la celebración del 75 aniversario de su llegada a la localidad, en el año 2022, el pleno del Ayuntamiento molareño le concedió la llave De la Villa de Los Molares.