Sabida es la devoción que el vecino pueblo de Los Molares profesa a Nuestra Señora de Consolación, patrona de Utrera, y la peregrinación molareña es de las más esperadas cada 8 de septiembre porque nos hace recordar cómo sería la antigua romería de Consolación.
Este 2023 volverá fiel a su cita ante la Señora y la Agrupación Parroquial del Santo Rosario de Nuestra Señora de Fátima y Madre de Dios de Consolación de Los Molares ya está preparando esta peregrinación, a la que invita a todos los devotos a participar en este encuentro secular de los molareños y a acompañar al Simpecado de Nuestra Señora de Consolación, que desde el pasado año es Titular, también, de dicha agrupación.
Tras la bendición de los peregrinos, a las 4 de la madrugada, partirá el bendito Simpecado desde la puerta lateral del Templo parroquial. Durante el camino se rezará el Santo Rosario.
A llegada al Santuario, a las 7 de la mañana, se celebrará la Tradicional «Misa de los Peregrinos», que será presidida por el párroco de Santa Marta de Los Molares y director espiritual de la Agrupación Parroquial, D. Roy Madavana Devassy. La parte musical de la liturgia estará a cargo del Coro de Nuestra Señora de Fátima.
Desde la Agrupación Parroquial del Santo Rosario de Nuestra Señora de Fátima y Madre de Dios de Consolación, se invita a todos a acompañarla “en este acto de amor filial que dedica a su Titular, la Virgen de Consolación en el día de su festividad, el 8 de septiembre”.