Sabida es la devoción que el vecino pueblo de Los Molares profesa a Nuestra Señora de Consolación, patrona de Utrera, y la peregrinación molareña es de las más esperadas cada 8 de septiembre porque nos hace recordar cómo sería la antigua romería de Consolación.
Este 2019 volverá fiel a su cita ante la Señora y la Asociación Parroquial de Nuestra Señora de Fátima de Los Molares ya está preparando esta peregrinación, a la que invita a todos los devotos a participar en este encuentro secular de los molareños y a acompañar al Simpecado de Nuestra Señora de Consolación.
Así los peregrinos molareños, y tras ser bendecidos, partirán desde la parroquia de Santa Marta, a las 4 de la mañana, con aires romeros que rememoran la antigua Romería.
Una vez comenzado el camino, a la llegada al retablo cerámico erigido en honor de su Titular, Nuestra Señora de Fátima, en la muralla del Castillo, se rezará una oración de salutación a la Virgen para continuar con el rezo del Santo Rosario a lo largo del camino.
Una vez lleguen al Convento, sobre las 7 de la mañana, se celebrará la Santa Misa oficiada por su párroco y director espiritual Don Óscar Uwitonze.
Los misterios del Rosario y los cantos litúrgicos de la Misa serán interpretados por el Coro de esta Agrupación, que celebran 37 años acompañando con sus voces esta celebración.
Este colectivo espera el acompañamiento de todo el pueblo de Los Molares así como de los hermanos de El Coronil y de Utrera para una vez más, en hermandad y con filial amor, felicitar a la Santísima Virgen, Reina de todos los pueblos de la tierra en el día en que la Iglesia celebra su nacimiento.