Este 2021, la Romería de Fátima de Los Molares ha cumplido 50 años, pero la pandemia que atravesamos ha provocado que, hasta el momento, no se haya podido celebrar con grandes festejos.
Aún así, este pasado domingo, 16 de mayo, Los Molares ha vivido una jornada de Romería muy especial y diferente.
Tras la celebración del triduo y la Función Principal durante esta pasada semana, los romeros celebraron su misa como si a su término emprendieran su camino hasta Piedrahincá paseando por las calles de su pueblo, por no faltar no faltaron ni los trajes de flamenca en el templo de Santa Marta.
Fue el párroco de El Palmar de Troya y Guadalema de los Quintero, D. Ariel Figueroa Moreno, quien ofició la Misa de Romeros que fue aplicada “por todo el pueblo de Los Molares y todos los devotos de la Virgen que ponen en Ella su esperanza”.
Los cantes y cantos a la Alcaldesa Perpetua de Los Molares no faltaron en esta celebración y a las voces de miembros del coro y grupos de romeros se unieron las de Laura Gallego, David Gutiérrez y Enrique Casellas.
Fue Laura Gallego quien estrenaba, acompañada al piano por Alberto Bocanegra, unas sevillanas compuestas especialmente para conmemorar el 50 aniversario de la Romería de Fátima molareña.
Al finalizar la Eucaristía y después de cantar la Salve, Nuestra Señora de Fátima fue bajada de su altar entre vivas.
Y así, desde tan cerca, los molareños y devotos de la Virgen pudieron venerarla durante toda la jornada de este pasado domingo.