Por fin, este domingo, 7 de noviembre, Los Molares verán a la Virgen de Fátima recorrer sus calles en la Carreta con la que cada romería hace su recorrido hasta Piedrahincá.
Con esta procesión extraordinaria se pone fin a todas las actividades que se han organizado para celebrar el cincuentenario de la Romería de Nuestra Señora de Fátima, acto que estaba programado para el pasado 31 de octubre y que la lluvia obligó a suspender.
Pronto se comenzará a disfrutar de esta jornada, pues a las 8:00 horas, la alegre Diana a los sones del tamborilero, anunciará el comienzo de este día grande para la villa de Los Molares y para los molareños. A las 9:00 horas se celebrará la Misa de Romeros.
Al finalizar la Eucaristía se cantará la Salve ante la imagen de Virgen de Fátima, Alcaldesa Perpetua de Los Molares, y será entronizada por sus romeros en la carreta para recorrer las calles del pueblo, acompañada de la Escuela de Tamborileros de Almonte, en procesión.
El recorrido será: Iglesia, Duque de Alcalá, Sta. Ana, S. Sebastián, Rafael Alberti, Misionero Carlos Guillena, Real, Reloj, Ldo. Castillo, San Juan de Ribera, Amelia Medina, Central, Baltasar Alcázar, Pago Viejo, Avenida de Andalucía, Real, Duque de Alcalá, Monumento a la Virgen e Iglesia.
Se ruega a los vecinos por donde pase la comitiva engalanen las fachadas y vistan las damas y niñas el tradicional traje de flamenca.