Los Jóvenes Revolucionarios de Utrera se han mostrado indignados por la escasa participación registrada en la manifestación celebrada en la mañana de este martes 5 para mostrar su rechazo a las medidas del Gobierno Central y reclamar una educación pública y de calidad. Partía a las 10:00 horas de IES Ponce de León, donde surgió este movimiento, y a penas ha contado con una veintena de manifestantes que han hecho sonar sus silbatos han gritado sus consignas como mediada de protesta y reclamación de soluciones.
A los jóvenes se han sumado los portavoces de PSOE e IU en diferentes puntos del recorrido. Carlos Guirao lo hacía desde el comienzo de esta marcha que tenía como primera parada el IES Ruiz Gijón. A sus puertas, el portavoz de IU Utrera felicitaba a este grupo de jóvenes por “la valentía de no quedarse de brazos cruzados y de decir basta ya a las mediadas del gobierno de Rajoy”.
Para Guirao “estas medidas ponen en serio peligro el futuro de la educación pública de calidad”, por lo que confiaba en que se sumases muchos más jóvenes a lo largo de la mañana y en las manifestaciones convocadas los próximos días en todo el país.
Juntos y tras la pancarta recorrieron varias calles del municipio hasta llegar a las puertas del Ayuntamiento, donde una de las componentes de esta asamblea reivindicativa hizo lectura de la carta que han redactado para dejar claro que “no nos callarán y seguiremos luchando por nuestros derechos” porque consideran “vergonzoso que en un país democrático se ataque a la educación y al más débil para que triunfe el fuerte”.
Al igual que el portavoz de IU, el socialista José María Villalobos mostraba su apoyo a los jóvenes entendiendo que “son el futuro de este país y los que tienen que luchar contra los recortes, como la agresiva reforma educativa que va a ser aprobada”.
Asimismo alabó la voluntad de cambio y de lucha de estos jóvenes a los que se les suele tachar de pasivos.
Una sentada en la Plaza del Altozano servía para dar por finalizada la jornada de protesta y sacar las conclusiones. Algunos mostraron su indignación por “el pasotismo de los estudiantes de Utrera a pesar de que peligra su futuro”.