Uvitel
Utrera

Los homenajes marcan la “Noche del Pescaíto” en Utrera

Un año más la Feria de Consolación de Utrera, declarada de interés turístico, vuelve a ser el marco elegido para rendir homenaje a distintas personalidades del mundo del deporte, toros o flamenco, que en algunos casos llena de caras muy conocidas el Real en su primera noche de fiesta grande al observar como casetas y socios se engalanan para celebrar la tradicional “cena del pescaíto”.

La caseta “Peña Al Relente”, dedicada al CD Utrera, es la primera en celebrar su homenaje. Son ya 29 años los que lleva esta caseta distinguiendo a diferentes futbolistas y personas relacionadas con el deporte rey en España. Este año, la Junta Directiva ha rendido homenaje a los futbolistas Rubén Cruz y Álvaro García, al entrenador del Utrera Atlético Raúl Domínguez, en reconocimiento a la magnífica temporada realizada por el equipo, y al futbolista del CD Utrera Jesús Blanco se le hizo entrega del 14º Llavero de Plata.

Siguiendo con el deporte la Caseta Peña Matute ofreció su homenaje al CD Cantera y en la caseta “Amigos de Manuel Sánchez”, fue reconocida la labor del director técnico del CD Utrera, Israel Bascón.

El mundo del toro tiene su espacio en el real de la feria, especialmente en la caseta que posee la Peña de Curro Durán que ofreció su homenaje al matador de toros de Los Palacios, Pepe Moral.

La histórica caseta “Los Quintero” vuelve a ofrecer homenaje en la noche de inauguración de la Feria y este año ha sido para la bailaora de Morón de la Frontera, Carmen Lozano, ofrecido el reconocimiento por Consolación Guerrero. Ella obsequió a los socios de esta caseta su baile acompañada al cante por su marido Rafael de Utrera, que hacía solo dos días que había recogido el Mostachón de Oro 2016 a la trayectoria.

La Peña de Curro de Utrera ha ofrecido su homenaje este año a la cantante utrerana Dolores Bravo.

Esperanza Fernández volvía a la feria de Utrera este año para recibir el homenaje de la caseta Peña Bambino.

Amigos de Fernanda y Bernarda reconocía a la joven cantaora granadina Marina Heredia y por último, “Alegría 76 – Pepa de Utrera” celebraba su noche más especial tributando su homenaje a Pansequito y Aurora Vargas. Y tras hacerle entrega a cada homenajeado del cuadro que realiza Abraham Pinto de manera magistral, se dio paso al gran fin de fiesta que siempre es muy esperado por los socios de esta caseta en la que tan arraigado está el flamenco.

Artículos relacionados

La revista Hablemos de Utrera publica su edición de abril con la Semana Santa como gran protagonista

4nqglxy5

El PSOE denuncia el encarecimiento de las bodas civiles en Utrera

4nqglxy5

La Fundación Centro Girasol estrena un documental para poner en valor el Pinar de Doña de Utrera

4nqglxy5
Ir al contenido