Un año más la Feria de Consolación de Utrera, declarada de interés turístico, vuelve a ser el marco elegido para rendir homenaje a distintas personalidades del mundo del deporte, toros o flamenco, que en algunos casos llena de caras muy conocidas el Real en su primera noche de fiesta grande al observar como casetas y socios se engalanan para celebrar la tradicional “cena del pescaíto”.
La caseta “Peña Al Relente”, dedicada al CD Utrera, es la primera en celebrar su homenaje. Son ya 30 años los que lleva esta caseta distinguiendo a diferentes futbolistas y personas relacionadas con el deporte rey en España.
Este año, la Junta Directiva ha rendido homenaje a a uno de los exfutbolistas más representativos del CD Utrera, Miguel Ángel Caro, por su trayectoria en el club, pasando por todos los escalafones hasta llegar a un ascenso a 2ª B, y actualmente ejerce como entrenador en los escalafones inferiores del Real Betis Balompié.
En cuanto al Llavero de Plata, que este año alcanza la décimo quinta edición, ha sido para el jugador del CD Utrera Alberto Pozo.
Pero este año, la “Peña Al Relente” ha ido más allá del fútbol al reconocer la trayectoria deportiva de la utrerana Mariló Durán García, campeona en 2017 y tercer puesto en 2018 en la Super Liga Nacional de Voleibol.
Siguiendo con el deporte la Caseta Peña Matute ofreció su homenaje al utrerano Joaquín Caparrós, actual director deportivo del Sevilla FC. En este reconocimiento, que fue ofrecido por Rafael Sierra, estuvieron presentes el presidente del Sevilla FC, Pepe Castro, y Fran Ronquillo junto a algunos de sus compañeros del programa radiofónico de la Cadena Ser “La cámara de los balones”.
El mundo del toro tiene su espacio, cada año en el real de la feria, especialmente en la caseta de la Peña Taurina Curro Durán que ofreció su homenaje al matador de toros de Utrera, Luis Vilches.
La histórica caseta “Los Quintero” vuelve a ofrecer homenaje en la noche de inauguración de la Feria y este año ha sido para Manuel de Angustias. El ofrecimiento fue realizado por Consolación Guerrero. Manuel de Angustias agradeció este reconocimiento en su tierra con una magnífica actuación acompañado a la guitarra por Antonio Moya, y a las palmas por Jesús de la Buena y Encarni Fernández, que puso al público en pie.
La Peña de Curro de Utrera ha ofrecido su homenaje este año al cantaor Pedro El Granaíno.
Manuel Lombo regresaba a la feria de Consolación de Utrera para recibir un nuevo homenaje, en este caso ofrecido por la caseta Peña Bambino. En otra de las casetas más flamencas del real, Inés y Luis homenajearon a Remedios Amaya.
Amigos de Fernanda y Bernarda reconocía al joven cantaor Rancapino hijo, que fue ofrecido por “La Macanita”, y por último, “Alegría 76 – Pepa de Utrera” celebraba su noche más especial tributando su homenaje al cantaor gaditano David Palomar y al bailaor sevillano “Farru”. Y tras hacerle entrega a cada homenajeado del cuadro que realiza Abraham Pinto de manera magistral, se dio paso al gran fin de fiesta que siempre es muy esperado por los socios de esta caseta en la que tan arraigado está el flamenco.