Con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, el Ayuntamiento de Utrera ha organizado la III Marcha Solidaria a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer y en la que han participado mil escolares utreranos, convirtiendo esta marcha de Utrera en la más numerosa de las que se celebran.
Un representante de la Fundación Vicente Ferrer en Sevilla ha querido agradecer a los colegios participantes su implicación con este proyecto, gracias al que los niños y niñas de la India Rural pueden asistir a la escuela, destacando que Utrera “es una de las ciudades más comprometidas”.
Esta actividad está destinada a los alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria, cada niño aporta, voluntariamente, un euro, que supone el valor simbólico del dorsal para la marcha, la recaudación de cada colegio irá destinada íntegramente a la Fundación Vicente Ferrer.
En la Plaza de Gibaxa se han ido reuniendo la mayoría de los colegios y han sido recibidos por el alcalde de la ciudad. Desde ahí, los participantes han recorrido algunas calles del centro de Utrera hasta llegar a la Plaza de Pío XII.
En esta tercera marcha, cada colegio ha ido acompañado de un concejal que ha realizado con ellos todo el recorrido.
Durante este, los alumnos han llevados rangolis hechos por ellos mismos en sus colegios, globos y mensajes sobre la Paz y los Derechos Humanos.
Además de conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, esta marcha se ha convertido en un homenaje de los escolares utreranos al director del colegio Salesiano Nuestra Señora del Carmen, don Juan José Gutiérrez Galeote, fallecido este miércoles, por el que se ha guardado un minuto de silencio a la llegada de la marcha a la Plaza Pío XII, ante el monumento a Don Bosco.
Después, el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha hecho entrega de un diploma conmemorativo de esta marcha a los centros escolares que han participado en ella y los niños y niñas han realizado un Rangoli gigante.
Con esta actividad se pretende sensibilizar al alumnado sobre la importancia de vivir en armonía con los demás ciudadanos potenciando le respeto mutuo.
Es el tercer proyecto de estas características que hacen los escolares utreranos, cuya solidaridad ha construido ya dos escuelas en Anantapur, a través de la Fundación Vicente Ferrer. Ahora van a por la tercera.