El Servicio de Ayuda a Domicilio de Utrera ha querido responder a las últimas declaraciones realizadas por el PP, partido que actualmente gobierna en Utrera, y que consideran “único responsable ahora mismo de todo lo que trascienda en Utrera”.
Son los delegados de UGT los que han emitido un comunicado en el que se niegan “a que se politice un tema como este. No somos perritos falderos y no nos dejamos manipular por ningún partido político y esta lucha no entiende de siglas. Tiramos de hemeroteca, todo está registrado, es por ello, que respondemos, dando a conocer a toda la ciudadanía, sus mentiras y la poca voluntad política por su parte, con la plantilla del SAD, usuarios y familiares”.
Desde UGT se insiste en que “el ayuntamiento quiere politizar y sigue manipulando al SAD. El actual equipo de gobierno, intenta lanzar balones fuera responsabilizando a otros, para exculparse de su nefasta gestión y de todas las mentiras que hemos recibido por su parte”.
Añaden que, “fue la propia doña Isabel González Blanquero, quién públicamente dijo, que la municipalización era su reto personal y lo íbamos a conseguir. Intentan politizar un servicio totalmente esencial, y lo que debería haber por su parte es voluntad política y sensibilización con los más vulnerables que son nuestros usuarios. Esto no va de siglas, se trata de respeto, dignidad y que se dé lo que se prometió a una plantilla de casi 200 personas que son las que levantan el servicio con su esfuerzo día a día”.
El SAD de Utrera reivindica sus derechos y “la municipalización del servicio de manera libre y voluntaria sin necesidad de partidos políticos, aún agradeciendo el apoyo recibido el día de la concentración. Eso es lo que debería haber hecho, el actual equipo de gobierno, salir y dar la cara a los trabajadores que se manifestaban en su puerta para pedir lo que es suyo”.
“Estamos hartos de mentiras. Más voluntad política” es lo que se pide por parte delos delegados de UGT y vuelven a hacer mención a varios hechos que “creo desde mi punto de vista, son poco éticos, poco morales y pienso que todos los ciudadanos de Utrera, deberían conocer, como los políticos que ahora nos gobiernan, tratan a la plantilla del SAD solo por pedir lo suyo”.
“Tras una recogida de firmas, como primer paso, para pedir un estudio de viabilidad que se haga siguiendo las tablas del convenio provincial, se nos pusieron todo tipo de trabas para poder entregar las mismas, cosa que con constancia y ganas de luchar hemos conseguido entregar y no han tenido más remedio que registrar”, se explica.
“Después de tener conocimiento de la concentración del día 13 de junio, se nos ha denegado el acceso a salas de locales del ayuntamiento y se nos ha complicado el poder conseguir una para una asamblea que finalmente hicimos en la biblioteca de la localidad, tras cambiarnos de fecha varias veces, cuando antes se nos daba acceso a cualquier sitio disponible sólo con solicitarlo”, se añade desde el sindicato.
“Lo más vergonzoso fueron las declaraciones de delegada encargada del SAD, doña Alba Padilla, quien cita textualmente: no se puede decir, no pidáis un nuevo estudio, o no pidáis la municipalización, si ellos quieren hacerlo, pues están en su derecho de pedirlo, otra cosa es que se les dé. Ella misma se jacta de su empatía y sensibilización con el servicio, sus palabras son la muestra de ello. También dice en sus declaraciones la señora Padilla, que lo que nos vendría bien es un nuevo convenio, pues públicamente nos ofrecemos a sentarnos el día y hora que nos digan para poder llevarlo a cabo”, se añade.
Para finalizar, los delegados de UGT se dirigen, en su comunicado, al alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez, que “en un pleno levantó la mano apoyando la municipalización del SAD, a la señoras Isabel Blanquero y Alba Padilla, para pediros que no intentéis responsabilizar a otro partido político y cumpláis vuestras promesas, que no mintáis más y que respetéis a los 200 trabajadores, que cada día se levantan para realizar su trabajo, con unas condiciones precarias por los que no estáis moviendo un solo dedo, y como no, respeto también para nuestros usuarios y familiares del servicio. “El SAD no se vende, el SAD de defiende!”.