Cuando parecía que la “etapa española” de Juego de Tronos había finalizado sus creadores han anunciado que regresarán para filmar algunas escenas y en estas ocasión se rodarán en Utrera, concretamente en el Castillo.
Cuando en el mes de julio se comenzaba el rodaje en Sevilla y Osuna de algunas escenas de la quinta temporada de la serie nada apuntaba a que se eligieran nuevos escenarios y continuara rodaje en España, sobre todo por las críticas recibidas por sus creadores que afirmaban “rodar en España sale muy caro”.
Durante la estancia del equipo en Sevilla se desplazaron, casualmente a Utrera, improvisado destino pues equivocaron la carretera para llegar de regreso a la capital desde Osuna y recalaron en esta ciudad. Pero como nada sucede por casualidad este suceso hizo que decidieran comer en Utrera y conocer la fortaleza islámica que es el Castillo, lugar que visitaron y del que quedó el equipo “totalmente impresionado”.
Comenzaron, entonces, a dar vueltas a la idea de introducir el Castillo como un escenario más de la quinta temporada que, actualmente, se está grabando. Para hacerlo posible los guionistas han tenido que cambiar parte del guión que ya estaba escrito para crear las escenas que deben ser grabadas en el Castillo.
Todo apunta a que antes del mes de febrero el equipo de rodaje y guionistas se trasladen a Utrera y se celebre el casting para la elección de los extras. Los interesados en participar pueden enviar sus datos al correo habilitado para este fin: juegodetronoscastingutreradiainocentes@gmail.com