Desde este lunes, se pueden renovar las recetas médicas, pañales, tiras reactivas, recogida de resultados de pruebas analíticas o cambio de citas a través del teléfono y evitar así desplazamientos innecesarios de usuarios a los centros de salud utreranos, salvo que sea estrictamente necesario, y garantizar la dispensación para todos los pacientes que lo necesiten.
Los centros de salud de Utrera, durante las próximas semanas ruegan a sus pacientes que este tipo de trámites lo realicen a través de sus teléfonos en horario de 8:00 a 14:00 horas.
Los usuarios del Centro de Salud Utrera Sur deberán llamar al 955 83 94 23 para la realización de todos esos trámites que no requieran presencia física en el centro.
Los pacientes del Centro de Salud Utrera Norte deberán llamar a los teléfonos: 955 83 83 71 o 955 83 84 29
Los usuarios pueden llamar, también, a Salud Responde (955 545 060) e indicar que el motivo es renovación de recetas y a lo largo del día, su médico cargará a la tarjeta sanitaria las recetas que necesite.
En los próximos días esta prestación, también, estará disponible a través de la App “Salud Responde”.
En cuanto al Hospital de Alta Resolución de Utrera (CHARE), este está funcionando con normalidad y las citas ambulatorias siguen sin alteraciones.