Uvitel
Utrera

Los cadetes del BM Utrera triunfaron ante el BM Lebrija mientras que los Senior no pudieron con el BM Lepe ni el árbitro

El pasado sábado tuvo lugar en Vistalegre uno de los partidos más importantes para el equipo Cadete del Club Balonmano Utrera.

A eso de las 12:00 se enfrentaban los equipos de Montajes Escade Bm Utrera y Bm Lebrija, dos equipos hasta el momento empatados a puntos con el objetivo común de vencer y ocupar en solitario la tercera plaza de la competición.

Se preveía un partido igualado y competido, comenzando con un arranque arrollador por parte del equipo local, que con un parcial de 4 a 0 dejaba bien claro que no se lo iban a poner fácil al buen conjunto Lebrijano.

La primera mitad se desarrollaba marcada por el buen arranque local que, con una buena defensa sobre los jugadores importantes de Lebrija, conseguía mantener entre 5 y 6 goles de ventaja terminando el primer tiempo con el marcador de Montajes Escade Bm Utrera 15 a 9 Bm Lebrija.

La segunda parte comenzaba calcada a la primera, llegando a alcanzar una ventaja de 9 goles. Así hasta mediada la segunda mitad donde un pequeño bajón de los chavales Utreranos, hace que Lebrija se acerque a 6 goles y es ahí donde aparece la figura del portero local Ivan Grande, que volviéndose más “grande” que nunca conseguía con tres paradas consecutivas, que sus compañeros se volvieran a enganchar al partido y…de qué manera, puesto que en apenas 10 minutos pasaba a ser la diferencia de 11 goles concluyendo el partido con un espectacular marcador de Montajes Escade Bm Utrera 32 a 21 Bm Lebrija.

Más que importante victoria puesto que, aparte de conseguir la tan ansiada 3ª plaza, el equipo utrerano dando una inmejorable imagen ante su afición, consiguió una buena diferencia de goles con un rival directo.

En el próximo partido y no menos importante, el equipo visita a Balonmano Base Sevilla con el objetivo de sumar otros 2 puntos y como meta conseguir la segunda plaza.

Gran trabajo de estos chavales a las órdenes de Rafa Barrera puesto que a pesar de contar con una plantilla corta, están compitiendo contra equipos de un gran nivel.

En cuanto al equipo senior poco hay que comentar de un partido en el que los árbitros se convierten en los protagonistas y por desgracia, así sucedió en el partido que el pasado sábado jugó este equipo en Lepe.

El nivel arbitral de la zona Onubense deja muchísimo que desear y no es justo que siempre le toque bailar con la más fea al equipo visitante, y lo digo a boca llena porque no es la primera ni será la última si desde el comité de árbitros no se le pone remedio a esta situacion. Una burla continua al Balonmano en el que se pone mucho empeño, tiempo y dinero.

El equipo de Antonio Roman hizo lo que pudo, en un partido en el que tuvieron 12 exclusiones que supone dejar a un equipo 24 minutos de 60 de juego con un jugador menos. Doce exclusiones en un deporte de contacto supone poner un listón tan alto que si se aplica la justicia al igual en ambas porterías, los dos equipos terminan sin jugadores en el campo.

Aun así el equipo utrerano no se rindió y a falta de 10 minutos encontraban el marcador a tres goles de diferencia con el equipo local, pero que como ya he comentado no sirvió de nada ante las decisiones injustas del dúo arbitral, el equipo termino con 4 jugadores en la pista y sin portero….sin palabras. Al final el marcador nos dejaba un injusto resultado de Bm Lepe 26 a 17 Bm Utrera.

Nos quedamos con la gran imagen que dieron nuestros jugadores que no cedieron ni un momento en la lucha, aun sufriendo por parte del equipo rival golpes que nuestros amigos los árbitros no quisieron ver….así imposible.

Artículos relacionados

El PP atribuye la pérdida de la subvención para la calle San Fernando a la «dejadez» del PSOE

4nqglxy5

Denuncian el grave deterioro de la carretera A-362 entre Los Palacios y Utrera

4nqglxy5

La Fundación Caja Rural de Utrera conmemora el 600 aniversario del pueblo gitano

4nqglxy5
Ir al contenido