Este año dejar el coche en casa y desplazarse hasta la feria en autobús será mucho más fácil y económico. El Ayuntamiento de Utrera, en su apuesta por el fomento del uso del transporte público, junto a la empresa concesionaria, ha diseñado un servicio especial para los días de Feria y Fiestas de Nuestras Señora de Consolación.
Las líneas 6 y 7 recorrerán diferentes puntos de la ciudad para hacer más fácil que los utreranos puedan ir a la feria y regresar de ella en bus y así poder dejar el coche en casa, como explicaba el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, en la presentación del horario especial de feria de los autobuses.
En estos días se repartirán más de 2000 dípticos para que informar sobre las diferentes paradas que se harán así como los horarios de salida de las cabeceras, estableciéndose un máximo de 20 minutos de espera.
5 autobuses se han destinado a este servicio especial, con uno más puesto a disposición por si fuese necesario.
Los horarios especiales de feria comienza este miércoles, 4 de septiembre, entre las 16:30 y las 6:00 horas. Para los días 5, 6, 7 y 8 el horario, ininterrumpido, será desde las ocho de la mañana hasta las seis del día siguiente.
En cuanto al precio este seguirá siendo de 1,50 euros por viaje, aunque tanto el alcalde de Utrera como el delegado municipal de Seguridad Ciudadana recomiendan la compra de las tarjetas recargables, ya que por 10 euros hay 20 viajes, por lo que cada uno de estos sale a 0,50 euros.
Habrá una promoción de feria en la que la fianza que hay que depositar al adquirir el abono anual o mensual es de 2 euros en lugar de los 5 euros habituales.
A estas dos líneas de autobuses hay que sumar el servicio de taxis, que se mantendrá como en año anteriores, con lo que dejar el coche en casa y desplazarse hasta la feria en transporte público será mucho más fácil.