Por tercera vez se vuelve a firmar el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Utrera y el IES José Mª Infantes, mediante el cual los alumnos del Ciclo Formativo de Agrojardinería y Composición floral se encargarán de recuperar las zonas ajardinadas del Jardín Romántico del consistorio y del Castillo.
Por este convenio el Ayuntamiento cede estas dos zonas para que los alumnos trabajen en ella coordinados por los profesores Antonio Fernández y Beatriz Molina, lo que permitirá al consistorio tener estas dos zonas verdes en buenas condiciones de mantenimiento y al centro tener un punto de trabajo del que no dispone el Instituto.
La directora del centro escolar, Margarita Peña, ha agradecido este acuerdo porque no solo permitirá a los alumnos recuperar estas zonas ajardinadas de la ciudad sino el aspecto más positivo de esta actividad que será ver como el trabajo que realicen quedará para que puedan verlo.
Antonio Fernández, profesor que coordinará estos trabajos, ha explicado que ya han comenzado a realizar los trabajos previos de documentación como el estudio de la zona, redacción del informe técnico sobre cómo se encuentran ambas, el trabajo a realizar y los plazos de ejecución.
En cuanto a los jardines del Castillo, Fernández ha declarado que “por falta de mantenimiento la vegetación se encuentra en situación de abandono” por ello los trabajos ahora se centran en ver las posibilidades de recuperación de la misma y ver la posibilidad de introducir nuevas especies “acodes al diseño del jardín”.
Para el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, la firma de este convenio “abre la línea en la que este gobierno quiere seguir trabajando con otros centros escolares de secundaria y primaria”, pues, en sus palabras, “apostar por la educación no es un gasto sino una inversión”.
Asimismo ha adelantado que los Presupuestos 2016 incluirán un plan fuerte de inversiones en centros educativos.