En octubre comenzaba el nuevo curso de las Aulas de Artes Plásticas, Cerámica y Fotografía, en la Casa de Cultura, encomendadas por el Ayuntamiento de Utrera a Arte Aula. En estas han participado un total de 145 alumnos, de los que 107 muestran las habilidades aprendidas en esta nueva exposición de clausura de dichas Aulas, que permanecerá abierta al público del 3 al 12 de junio, en la Sala de Exposiciones Diego Neyra Flores de la Casa de Cultura.
Este jueves abría sus puertas dicha exposición con gran afluencia de público y alumnos, y es que el incremento de estos se ha notado este año en el número de trabajos expuestos.
El Aula de Cerámica muestra trabajos elaborados con las tradicionales técnicas cerámicas, que han sido coordinados por su profesora, Azahara Aguilera Segura. El alumnado presenta un proyecto desarrollado durante el curso donde las diferentes técnicas utilizadas dejan ver la imaginación y destreza de sus autores que, con mucha ilusión y constancia presentan originales resultados. Estos objetos junto a otros proyectos personales reflejan la dedicación e ilusión de sus autores, que hacen posible inundar de formas y colores la exposición.
Por otro lado, los alumnos de Fotografía, dirigidos por su profesor, José Manuel Hernández, han elegido la naturaleza como temática para mostrar al público instantáneas que tratan de relacionar al ser humano con su entorno, tratando de transmitir sentimientos y provocar respuestas del espectador. Después de trabajar durante todo el curso en la técnica, el alumnado ha sido capaz de añadir un elemento más a su obra y transmitir, mostrando el poder de capturar instantes, imparables en el día a día y los retazos de una realidad llena de sentimientos y belleza que a menudo pasa inadvertida.
Por último, en el aula más numerosa, la de Artes Plásticas, durante los ocho meses del curso, el alumnado ha experimentado con diferentes técnicas con las que la profesora, Consolación Martínez Pizarro, ha pretendido que sientan el arte y aprendan a expresarse mediante una mezcla de tradición y vanguardia, donde la duda y el miedo debe convertirse en decisión a manchar cualquier soporte y, así, superar la falta de confianza y poder demostrar que cualquiera puede conseguirlo, puede convertirse en artista.
Por su parte el representante de Arte Aula, Álvaro Marvizón, hacía un balance muy positivo del curso que ahora finaliza, en el que ha habido un importante aumento de alumnos, de los que el 80 % han finalizado la disciplina para la que se habían matriculado.
La muestra permanecerá abierta hasta el próximo día 12 de junio, en horario de 11 a 13 horas y de 18 a 21 horas.
De cara al próximo curso la intención, por parte del consistorio, es seguir ampliando el número de alumnos e incluir algunas nuevas disciplinas. Además para los estudiantes de las Aulas de Inglés, Marvizón, anunciaba que para el próximo años se ha llegado a un acuerdo con Cambridge para la obtención de los certificados A1 y A2.