Manuel Lombo regresa a Utrera con su nuevo trabajo “LomboXBambino”, disco que nació a raíz de la propuesta que el Teatro de la Maestranza de Sevilla le ofreció programando un espectáculo homenaje a Bambino. Entonces el cantante vio la oportunidad de grabar un nuevo disco con canciones del artista utrerano al que descubrió cuando tenía 18 años y del que ya había grabado una canción en su primer disco.
Además de Miguel Vargas “Bambino”, Utrera tiene un protagonismo especial en la gira que el artista nazareno ha iniciado con este trabajo. Con el que ha estado en la localidad varias veces: videoclip grabado en las cubiertas de la Parroquia de Santiago el Mayor; presentación en la Feria de Industrias Culturales del Flamenco y pistoletazo de salida promocional en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra.
Tras agotar entradas, dos días, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, Manuel Lombo regresa a Utrera para ofrecer un concierto en el día que se cumplen 19 años de la muerte de Miguel Vargas Jiménez “Bambino”.
Este espectáculo es el concierto central de la gira de Manuel Lombo en la que se está promocionando la marca Utrera ya que el Ayuntamiento de Utrera es el patrocinador único del disco, por lo que la ciudad forma parte de la acción de comunicación global de “LomboXBambino” de Manuel Lombo, ocupando un lugar de preferencia en los soportes físicos y en los distintos canales de comunicación y actos ligados a la difusión del mismo.
Manuel Lombo siempre ha explicado que este disco “lleva canciones de Bambino, pero no se ha planteado como homenaje” y ha declarado que es un “honor” para él recordar a Bambino, uno de los más grandes de la historia del Flamenco, en su tierra, en “una fecha tan señalada en Utrera”.
Manuel Lombo señala aquel 5 de mayo de 1999 como un día en que “lloró el mundo del Flamenco”.
En el espectáculo que se desarrollará en la Plaza de Toros de Utrera, a las 21:30 horas, Manuel Lombo contará con la actuación, como artista invitado, del utrerano Andrés Barrios.
La organización corre a cargo de la Hermandad de los Muchachos de Consolación con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera y Radiolé.