Uvitel
Utrera

Lleno en el IX Concierto Anual de la Veracruz de Utrera en la Real Parroquia de Santa Ana

Este pasado sábado, 2 de febrero, la banda de cornetas y tambores de la VeraCruz de Utrera ofrecía, en la Real Parroquia de Santa Ana, el IX concierto dedicado a los donantes de órganos y trasplantados.

Como invitada estuvo la banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana, y la presentación corrió a cargo de Victor Manuel García – Rayo. Dicho concierto quedará para el recuerdo por la calidad musical y los entrañables momentos que se vivieron en el mismo.

Una vez más, fue el doctor José Pérez Bernal quien introdujo el acto recordando la necesidad de la donación de órganos para dar vida a otras personas.

Seis fueron las marchas que interpretó la banda de la VeraCruz de Utrera, dos de ellas estreno como Stabat Mater Dolorosa, una adaptación de Javier Mena y Manuel Fuentes dedicada al Sábado Santo Utrerano; y “Angustias, he aquí El Hombre” de José Manuel Portillo, quien recibió un recuerdo del director de la banda. La Fe, Caridad y Lágrimas de Vida completaron el repertorio.

Durante el acto se impusieron unos lazos con el mensaje “Hazte donante, dona vida” en el banderín de la AM de la Columna y Lágrimas de Baeza y en el estandarte de la Hermandad de la Veracruz de La Algaba. Los lazos fueron impuestos por Rafael Cejudo y Carmen de Jesús Gutiérrez, respectivamente. Ambos trasplantados, en el caso de Rafael fue, hace 15 años, la primera persona trasplantado de hígado y pulmón.

La banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas también estrenó marcha, V Estación, de Fran Ortiz; y completó su actuación con Madre de Dios del Rosario, Señá Santana, Otra vez lo vi pasar y La Pasión.

También hubo un momento para escuchar la saeta en la voz de Ana Pérez Melero.

Artículos relacionados

La Junta de Andalucía acomete mejoras en 6 km de la Cañada Real del Pajarero de Utrera

vero

La Romería de Fátima 2025: Una Jornada de Fe, Alegría y Tradición en Utrera

vero

Nueva medalla para el Club de Esgrima de Utrera en la III Copa de Andalucía celebrada en Jaén

vero
Ir al contenido