Leve respiro el que ha dado este martes la pandemia a Utrera, aunque aún son cifras muy altas de contagios las que se están ofreciendo en las últimas semanas.
Este martes, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de la evolución de la pandemia y ha sumado, en la localidad, 14 nuevos positivos en las últimas 24 horas.
Estas cifras han hecho que la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días haya experimentado un pequeño descenso, con respecto a los datos ofrecidos en la jornada anterior, situándose en 869,3 por cada 100.000 habitantes.
Desde el pasado mes de marzo, en Utrera, se han confirmado por PCR 2534 casos, de los que 443 se corresponden a los positivos en estos últimos 14 días y 195 en los últimos 7 días.
En cuanto al número de personas que han superado el coronavirus en la localidad asciende a 1726, al confirmarse 4 curados más en esta jornada. El número de fallecidos es ya de 41, tras contabilizarse, el pasado viernes, dos fallecimientos.