La Asociación de Personas con Discapacidad Virgen de Consolación (APDIS) ponía en marcha una nueva actividad en esta ocasión en colaboración con el “Centro de Expresión Corporal y Artística Victoria Kudrina”.
El IV Festival Benéfico de Danza “Pipi Langstrump” a favor de Apdis, se planteaba como un espectáculo familiar, enfocado para que el espectador descubriese dos apuestos movimientos de danza Clásica y Contemporánea, con la dirección coreográfica de Victoria Kudrina y el vestuario diseñado por Hortensia Gil.
Las aventuras de esta niña pelirroja fueron llevadas a escena desde una adaptación musical donde se mezclaron piezas de música Clásica, Contemporánea y Jazz al igual que los movimientos de los interpretes.
El montaje presentaba, al gran número de espectadores que asistieron, las aventuras de Pipi Langstrump, una niña independiente, imaginativa, rebelde y con poderes mágicos, que se encuentra con sus amigos Tommi y Annica y viven una aventura entre los Chuches que cobran vida y Pasteleros que les ofrecen el pastel de sus sueños. Se aventuran con los Gangsters y, como no, visitan el Centro de Danza, donde Pipi descubre Danza Clásica y Danza Contemporánea
98 alumnos del “Centro de Expresión Corporal y Artística Victoria Kudrina”, niños de Utrera entre 3 y 14 años, fueron los encargados de presentar estas aventuras a través del espectáculo de la Danza. Todos recibieron, al final, un diploma y a las cinco alumnas que han decidido continuar con su formación en esta disciplina, se les hizo entrega de un pequeño obsequio de recuerdo.