La Virgen de Los Dolores, titular de la Hermandad de la Vera Cruz y Santo Entierro, estrena nuevo faldón bordado en oro tras el donativo anónimo realizado por una familia perteneciente a esta cofradía el pasado 1 de Mayo, coincidiendo con la celebración de los cultos. El faldón fue entregado al actual Hermano Mayor de la Hermandad, D. José Simón Moyano “como muestra de cariño y devoción a su Amantísima Titular y en agradecimiento a la Virgen por los infinitos favores recibidos de Ella a lo largo de sus vidas”.
Se trata del faldón el trasero, que a diferencia del faldón frontal, no lleva medallón central puesto que iría siempre oculto bajo la cola del Manto Procesional de Salida y es por eso que nunca suele bordarse. Ha sido realizado, al igual que el faldón frontal, en el taller de Bordados de Jesús Migueles Fuentes, que ha inspirado sus dibujos y diseños en la línea de bordados actuales del conjunto armónico legado por D. Juan Manuel Rodríguez Ojeda, en el caso del Manto y Saya de salida, y de las Hermanas Antúnez en el caso del Palio.
Continuando y respetando así el estilo del actual que la Hermandad posee en el paso de la Virgen, fue aprobado con anterioridad a su ejecución por la Junta de Gobierno.