La Asociación Cultural La Saeta No Se Pierde proponía una nueva actividad para celebrar la preferia utrerana, por ello el pasado sábado, organizaba un Taller de sevillanas para intentar entre todos los participantes crear unas nuevas sevillanas para ofrecer a la Virgen de Consolación.
“El amor a la patrona y el rezar cantando”, como explicó Consolación García Segovia motivó la realización de este taller que estaba abierto no solo a los socios de la asociación sino a cualquier persona que quisiera participar.
El objetivo marcado era ir el día de la Virgen de Consolación a cantarle a ella pero se quería hacer llevando unas sevillanas nuevas que nacieron y ensayaron en la mañana del sábado.
El ambiente que se respiró en el Taller de Sevillanas, todos coinciden, fue muy bonito y con muchas ganas de feria ya.
Entre las personas que participaron en el Taller de Sevillanas estaba la cantante utrerana Rosa Marín que pasó una mañana de lo más divertida cantando por sevillanas.
Rosa Marín expresó una vez más su agradecimiento a la Asociación Cultural La Saeta no se Pierde por el homenaje que le rendirá el próximo 26 de octubre en Utrera.
Un homenaje que contará con la presencia de grandes artistas y amigos de Rosa Marín que se celebrará en un lugar muy especial para ella como es el teatro del Colegio Salesiano de Utrera.
Hasta el día 8 de septiembre, día del estreno de estas nuevas sevillanas, a las 18:30 horas, en el Santuario de Nuestra Señora de Consolación, el secreto mejor guardado es la letra de la misma.
La Asociación Cultural La Saeta no se Pierde, de la que es presidenta Consolación García Segovia, nació con el objetivo de promover el cante por Saetas como palo del Flamenco y como oración cantada y con la finalidad principal de conocer desde dentro todos los aspectos de la cultura cofrade y el arte sacro así como educar en el conocimiento de estos aspectos para respetar y poner en valor el patrimonio cultural y el flamenco en general.
Para ello, desde la asociación se organizan talleres, viajes culturales, mesas redondas, copla y siempre de la mano de los mejores profesionales de cada sector.