La utrerana Patricia Sánchez, directora y fundadora de Fashion & Digital Law, ha participado en el quinto Congreso Internacional Mujeres Líderes América, que se ha celebrado, los días 9 y 10 de junio, en Málaga.
Este encuentro reúne a mujeres líderes que proceden de distintos países (USA, México, Chile, Perú, Alemania, entre otros) y comparten experiencias y conocimientos teniendo como base la tecnología y la sostenibilidad, unidas por el objetivo de impulsar el empoderamiento femenino.
La directora de Fashion Digital Law, Patricia Sánchez, ha intervenido como speaker en su ponencia sobre ‘Digitalización de empresas Fashion & Beauty’, en la que expuso las claves para digitalizar procesos y transformar a las empresas con los nuevos canales de venta, reinventando a negocios tradicionalmente offline gracias al Marketing Digital.
La utrerana hizo hincapié en la importancia de seguir creciendo en la digitalización ya que “en España, estamos en 7º posición en digitalización, según el informe europeo DESI 2022 (Informe Económico y Sociedad Digitales), por delante de la media europea, y superando a países como Alemania, Francia e Italia. Y en 8º posición también superando a la media europea en mujeres digitalizadas, según el informe europeo, Woman in Digital Scoreboard”.
Además de con Patricia Sánchez, el Congreso Internacional ha contado con las intervenciones de mujeres líderes españolas como Rosa Siles, directora de Andalucía Emprende, de la Junta de Andalucía; Silvia Muñoz, abogada y fundadora del bufete Nueva Abogacía; María Victoria Vega, abogada y partner de Andersen, conocida por su defensa y acusación en la Audiencia Nacional; Ana Caldas, desarrollo y transformación empresarial; María José Andrade, directora de la revista digital Mujeres Valientes; Roser Castelló, HR Manager en Abengoa; María Ángeles González, catedrática de la UMA, y Paloma Camas, de la Agencia Digital de Andalucía, entre otras.
Mujeres Líderes América es la comunidad puesta en marcha por la Fundación Ciencias de la Documentación, que trabaja desde el año 2000 para impulsar el liderazgo femenino y construir sociedades más justas y equitativas.