“Viaje interior” es el primer trabajo discográfico de la utrerana Maui, en solitario, y se convierte este disco en “una invitación al insólito mundo de Maui, un paseo a compás pero sin reloj, en el que el espectador podrá recorrer sus paisajes llenos de contrastes y vivir sugerentes aventuras canción a canción”, así lo define Nuevos Medios, SL, compañía que va de la mano con la cantante en este proyecto.
El haber nacido en Utrera y respirar, en el seno de su familia, el arte y el flamenco marca, especialmente, a Maui desde muy pequeña comenzando a cantar, componer y tocar la guitarra y el piano. A los 18 años, ingresa en el conservatorio de música decantándose por el violonchelo. Durante su etapa en Granada, doce años, nace Maui y los Sirénidos en 2002 formación con la que salen a la luz 3 discos. En 2013 decide emprender su carrera musical en solitario y se trasladó a Madrid.
“Viaje interior” es el resultado de todo un año de grabación y trabajo en la capital de España. Este disco está compuesto por once temas nacidos entre Granada y Madrid en los que se percibe la importante evolución de esta ecléctica cantautora de raíces flamencas, así como la destacable producción de Diego Guerrero, para la que ha contado con interesantes músicos y colaboraciones muy especiales: entre lo nuevo y lo añejo suena la guitarra de Rycardo Moreno en Solea de la corriente, con pellizco y mucha sal, el contrabajo de Yelsi Heredia, el tremendo acordeón de Joao Frade en Ay de mí!, o el auténtico toque del tres flamenco del gran Raúl Rodríguez en Soy una isla, la flauta del maestro Jorge Pardo sonando a aventura de barcos por la mar, el compás de Bandolero y Nasrine, y las voces de El Kanka dejando elegancia en Dejarse llevar, y de la madrina y maestra Martirio aportando emoción a Me queda cantar.