El pasado miércoles se cerró el ciclo de conciertos “Noches de Julio” organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Utrera.
Rosario Guerrero, ‘La Tremendita’, fue la que protagonizó el tercer y último concierto, tras los de Antonio Lizana el lunes y María Terremoto el martes. “Delirium Tremends” es el nombre del espectáculo que presentó Rosario la Tremendita en la plaza de Gibaxa, un proyecto vivo, único y sin precedentes en la historia del flamenco.
Le acompañaron Jesús Flores, Amador Gabarri, Tremendo hijo a las palmas y coros y Daniel Suárez a la percusión.
Rosario explora en profundidad el flamenco, investiga el cante al tiempo que realiza estudios de solfeo y piano. Participa en los festivales y certámenes mas prestigiosos del mundo del flamenco y en 2008, tras seis años de colaboraciones diversas Rosario decide lanzarse en solitario como cantaora y compositora. Ha dirigido espectáculos y colaborado con multitud de artistas. En 2010 lanza “A tiempo” su primer gran proyecto musical. Su segundo trabajo “Fatum”, fue grabado en 2012, y nominado en la 15º edición de los Latin Grammy Awards como mejor álbum de música flamenca junto con Paco Lucía y Enrique Morente. “Qasida” es su tercer disco. En 2018 ha publicado su cuarto álbum, “Delirium Tremens” exponiendo el cante flamenco tradicional a nuevos entornos, tanto sonoros y armónicos, como de representación.