Este 3 de mayo arranca, en Utrera, el rodaje del cortometraje documental “Llamando al Cielo” protagonizado por los integrantes de la Asociación de Campaneros de Utrera. El rodaje se prolongará hasta este domingo, 6 de mayo, y tendrá su colofón el 2 de junio con el toque en la Parroquia de Santa María de la Mesa.
A través de algunos de sus protagonistas, nos irá adentrando en una de las tradiciones más antiguas y espectaculares de España, la de los campaneros de Utrera.
Con más de 500 años de historia, estos hombres arriesgan su vida por mantener viva una actividad única en el mundo y que desde 2011 lucha por ser reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Las raíces culturales, el riesgo, el sentimiento de cohesión o el reconocimiento de la propia identidad juegan un papel fundamental en estos hombres, que elevan sus cuerpos para volar sobre las campanas, dando lugar a un espectáculo sin igual.
Con los más avanzados medios técnicos, este documental muestra esta hazaña como nunca antes se había visto.
La producción la lleva a cabo Sarao Films con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la colaboración del Ayuntamiento de Utrera, la Asociación de Campaneros de Utrera y la Parroquia de Santa María de la Mesa.
Sarao Films cuenta con amplia experiencia en el campo del documental con producciones como “13. Miguel Poveda”, “Acariciando el aire. Matilde Coral” o más recientemente “A Remo. España – México” con importantes reconocimientos de público y largos recorridos en festivales y televisiones internacionales.