Juan José Alfaro, uno de los monitores y deportistas responsables del Atletismo en Utrera, ha publicado un video en su perfil personal de la red social, Instagram (@alfarojj_21), en el que denuncia públicamente «que les hayan cerrado las instalaciones deportivas de Vistalegre» y que «están entrenando en la calle».
Como todo el mundo sabe, el CD Utrera está realizando sus entrenamientos en las instalaciones deportivas de esta zona utrerana debido a las obras que se están realizando en el San Juan Bosco. Los entrenamientos del conjunto de Jesús Galván, por motivos laborales de sus jugadores (que son los motivos de mayor peso), entre otros, tienen que realizar sus entrenamientos por la tarde.
Por motivos educativos y en algunos casos también laborales, lo mismo ocurre con los atletas, quienes se han visto afectados por la dificultad o imposibilidad de agrupar a tanta gente en las mismas instalaciones, por motivos obvios de seguridad sanitaria.
El problema, como comenta Juan José, llega cuando no se alcanza ningún tipo de acuerdo u organización que beneficie en la medida de lo posible en estas difíciles condiciones a todas las partes por igual.
En palabras de Alfaro: «Nos dan un horario de risa y nos prohíben la entrada, porque han decidido que el horario de por la tarde es de uso exclusivo para el fútbol».
El equipo de gobierno ha informado de que solo se permiten los entrenamientos de deportistas que participen en categorías Sénior. En el caso de los deportistas que están a cargo de Alfaro, encontramos algunos de diversas edades, pero que según nos comenta él mismo, «estos deportistas están capacitados y son competidores de dicha categoría». El horario que les permiten es de 07:30h a 09:00h.
Veremos como se acaba solucionando una situación tan complicada para muchos deportistas que se están viendo afectados por esta difícil situación que está llevando al límite a todos los organismos de nuestra localidad.