La Hermandad de la Quinta Angustia está organizado una gran recogida de alimentos para entregarlos a las Hermanas de la Cruz y estas a su vez puedan repartirlos entre los más necesitados.
Este evento se celebrará el próximo sábado 7 de diciembre de 12:00 a 19:00 horas en la Plaza Enrique de la Cuadra, concretamente en el monumento de Santa Ángela de la Cruz que siguiendo sus palabras “hay que hacerse pobre con los pobres”, la Hermandad invita a cambiar flores por alimentos.
En agradecimiento a todas las personas que asistan y colaboren con esta entrega de alimentos, recibirá una reliquia hecha por la manos de las hermanas de la cruz de Santa Ángela bendecida.
Con todo esto la Hermandad pretender paliar la situación de muchos utreranos que desde las Hermanas de la Cruz ayudan en estos tiempos de crisis. El recientemente hermano mayor de la Hermandad de la Quinta Angustia, Javier Ruiz, resaltó en la presentación del evento la vinculación que existe con esta congregación puesto que Santa Ángela es una de sus titulares. También comentó que llevan más de 30 años ayudando con campañas de recogida de alimentos, juguetes y convivencias, pero que este año se quiere hacer especial para que perdure en el tiempo.
Miguel Ángel Falcón, segundo hermano mayor, desglosó las actuaciones que amenizaran el evento como; la Banda de Música Ciudad de Utrera, la Agrupación Musical Muchachos de Consolación, coros de campanilleros, actuaciones de la Academia de baile Rocío Ordóñez y para los más pequeños, actividades infantiles y la visita de un cartero real que recogerá las cartas para los magos de oriente. A todo ello se le suma un servicio de bar con paella gratis para todo aquel que colabore con la causa.
Con el fin de fomentar al máximo este evento caritativo José Antonio Reina uno de los coordinadores invita a todo los utreranos a colaborar con alimentos para las Hermanas de la Cruz que se sienten angustiadas por la gran demandad que tienen en el convento que a sus palabras “lamentan que las familias pobres vayan a pedir ayuda a las monjas y no tengan nada que darles”.
Por último el hermano Mayor comenta que lo recogido ese día se repartirá en un 80% a las Hermanas de la Cruz y el resto a Cáritas parroquial y hermanos necesitados.