Los Molares celebró este pasado 29 de julio la Solemnidad de su Patrona Santa Marta con todo el esplendor que exige uno de los días más importante que se celebran en la localidad.
Los cohetes anunciaban la salida a las 20:30 horas y la Agrupación parroquial Sacramental de Santa Marta dispuso el cortejo que acompañaría a la Sagrada Imagen de la Patrona. La población al completo, junto a cientos de personas llegadas de los pueblos vecinos y otros puntos de la geografía, esperaban a las puertas del templo ver salir a la primera vecina de Los Molares.
El paso de plata salió a las calles exornado con diversas flores en tonos blancos y marfil, junto a los tradicionales nardos que franqueaban las esquinas y perfumaban el pasear de la Patrona por todo el recorrido.
Las calles incluidas en el recorrido de esta procesión, cada año lucen más y mejores decoradas con colgaduras, arcos, luces y balcones engalanados.
Con la procesión de Santa Marta se culminaba una gran feria que ha contado con la actuación de José Manuel Soto, que ha llenado la Caseta Municipal, y con la corte del Rey y la Reina, tradicion recuperada este año.
El alcalde de Los Molares, José Veira, ha destacado el “éxito y alegría” con la que ha transcurrido estas fiestas patronales, que se ha caracterizado por la afluencia de público, no solo de molareños sino de otras localidades.