Mal se ha presentado este Jueves Santo en Utrera pues la Hermandad de la Trinidad, primera cofradía de la tarde, ha tenido que suspender, también, su estación de penitencia ante el riesgo, persistente, de fuertes precipitaciones para esta tarde noche en la ciudad.
La Junta de Gobierno de la hermandad trinitaria en Cabildo Especial con un único punto a tratar que era la consulta de los partes meteorológicos y decidir, en función de ellos, si se podía o no salir a la calle.
Eran las 18:35 horas cuando el hermano mayor de la hermandad de la Santísima Trinidad, Luis Pérez, anunciaba la decisión adoptada por la Junta de Gobierno de no salir a la calle ante los partes meteorológicos recibidos que daban alto porcentaje de lluvia.
La capilla permanece abierta para que puedan ser visitados los titulares de la hermandad, el Santísimo Cristo de los Afligidos y Nuestra Señora de los Desamparados.
Allí se han vivido momentos intensos y emotivos pues la Agrupación Musical La Expiración de Salamanca ha ofrecido, a las puertas de la capilla de la calle La Fuente, una serie de marchas en honor al cristo, y la Banda de Nuestra Señora del Sol.
También las saetas se han oído en el interior de la capilla en las voces de José Sandoval, Consolación García Segovia, Sofía Fernández, Diego Gómez, Soledad Madrid y Carmen González.