El pasado domingo 28 y como ocurre cada año en los días previos al aniversario de la coronación de la Patrona de Utrera tiene lugar la presentación de los niños nacidos en el último año ante la Virgen. Este acto tuvo lugar en el Santuario a las 17:30 horas y contó con un número menor de participantes que en pasadas ocasiones, posiblemente motivado por al desapacible climatología. Aún así fueron varias las madres y padres que no quisieron perderse tan emotivo instante en que sus pequeños son alzados ante la Virgen de Consolación para que los proteja bajo su manto, de manos del vicario episcopal de la zona este, párroco de Santa María y rector del Santuario, Don Diego Pérez Ojeda.
El triduo preparatorio continua el lunes con la bendición de los enfermos y administración comunitaria de la Santa Unción y el martes con una eucaristía por las familias utreranas. Este día además, el Santuario se llenará de escolares a partir de las 10:00 horas para la tradicional ofrenda floral.
La jornada festiva del 1 de Mayo comenzará con la celebración del Rosario de la Aurora a las 7:00 horas, que partirá desde la parroquia de Santa María al encuentro de Nuestra Señora de Consolación. Una vez en el templo se celebrará la Santa Misa.
A las 17:30 horas de ese mismo mía habrá misa nuevamente, como antesala a la esperada salida procesional de la Patrona de Utrera, prevista para las 19:00 horas. Recorrerá el Paseo de Consolación, Glorieta Hermanos Álvarez Quintero y emprenderá mismo camino de regreso, con recogida en torno a las 21:00 horas.
Los actos finalizan el domingo 5 de mayo con la exposición de la Virgen en devoto besamanos de 10:00 a 20:30 horas, ininterrumpidamente.